Inicio > Consejos para Comprar Casa, Curso Inmobiliario, Pasos para Comprar Casa, Tips para Comprar Casa > Puntos a Observar Minuciosamente al Comprar una Casa. LOS PISOS.

Puntos a Observar Minuciosamente al Comprar una Casa. LOS PISOS.

 

DUELA DE MADERA

Como Compro Casa. Al visitar una casa es imposible poner atención en todos los detalles, más si lo hacemos una sola vez,  sin la iluminación adecuada, o con prisas. Cuando lo vayas a hacer, si vale la pena la casa y realmente te interesa, tomate todo tu tiempo, visitala varias veces, ve a la hora adecuada, incluso ve de día y ve de noche, lleva algo en que anotar.  En este artículo conocerás los detalles en los que deberás poner atención en lo que a “Los Pisos” respecta.

Parece algo muy simple, sin embargo,  hay muchos detalles que observar en los pisos de una casa. Lo primero que salta a  la vista  son las dimensiones de cada pieza,  el color y el diseño,  características  que definitivamente son  importantes  que sean de tu agrado, pero si observas minuciosamente, podrás poner atención en otros detalles.

  • Calidad. Primeramente deberás poder distinguir entre un piso de mala calidad o un piso de buena calidad.  Hay que  preguntarle al propietario la marca y el material del que está hecho. En México normalmente encontraremos pisos cerámicos, de barro, porcelanatos, mármol, granito o de madera y alfombras.
  • Instalación. Deberá estar bien  nivelado, checar que no queden escalones entre pieza y pieza,  y que exista continuidad entre una habitación y otra, si es un piso que se manchara o erosionara fácilmente, por ejemplo el de mármol.  En los baños  es importante que queden bien nivelados, de tal manera, que  el agua que pudiera escurrir se vaya a las rejillas del drenaje y no hacia la habitación.  El área de la regadera también deberá tener las pendientes adecuadas para evitar encharcamientos. Un problema típico se presenta en  las habitaciones que están construidas arriba de una cochera, pues  los pisos suelen ser  muy fríos e incómodos en la época de invierno,  ya que  es común que no esté  aislado el cielo de la cochera.   Al detectar esto en el caso de casas nuevas, antes de comprarla, pudieras proponer que te lo incluyan dentro de la negociación.   En el caso de los pisos de madera, es importante que se impermeabilice la superficie sobre la que se instalarán.
** REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa
    Haz Clic aquí y Descargalo Ahora!
  • Mantenimiento.  Un factor importante a considerar es el costo por mantenimiento de los pisos de la  casa.   En el caso de un piso de madera instalado en áreas húmedas, lo mas probable es que tengas que estar dándole mantenimiento continuamente, así como también pudiera ser el caso de un piso delicado en una estancia familiar.  Las alfombras aparte de guardar tierra y mugre las tendrás que cambiar periódicamente.
  • Asentamientos. En el caso de que veas grietas o cuarteaduras,  te recomiendo poner mucha atención y revisarlo con un especialista ya que pudiera ser una señal de un problema grave.   Aunque lo más probable es que se trate de un asentamiento de la casa,   que ya se haya terminado de asentar y hasta allí llegue el asunto.
  • Obsolescencia. Pon atención de si se trata de un piso de moda o un piso clásico, pues en el primer caso es muy probable que en pocos años ya no estarás a gusto con él.
Cuéntanos tus frustraciones, problemas o lo que más te preocupe al Comprar una Casa.
Muchas Gracias, puedes dejarnos tu comentario haciendo clic en el enlace “Dejar un comentario”.  ¡ Lo leeremos !

Sinceramente,
  
Alberto Rodríguez
REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: