Inicio > Consejos para Comprar Casa, Curso Inmobiliario, Pasos para Comprar Casa, Tips para Comprar Casa > Consejos para Comprar Casa. El Tamaño de la Construcción

Consejos para Comprar Casa. El Tamaño de la Construcción

PLANOS DE UNA CASACONSEJOS PARA COMPRAR CASA. El valor de una casa está en función de 2 elementos principales:  1) El valor de la construcción, tema del que te platicaré en esta ocasión y 2) El valor del terreno.

El valor de la construcción de una casa, dependerá a su vez de dos variables:  1) La cantidad de m2 (ft2) de construcción y 2) La calidad y el nivel de los acabados y materiales con los que se construyó. Lo que te enseñaré aqui, es como verificar que los m2 de construcción que nos dicen tiene la casa a comprar, realmente son correctos.

Ya sea que estemos tratando con un Corredor Inmobiliario, o directamente con el propietario de la casa, los primeros datos que nos deben de proporcionar son las dimensiones tanto del terreno, como la cantidad de los m2 (ft2) de construcción.  Antes de comprar una casa,  siempre deberás verificar estos valores,  sobre todo en el caso de los m2 (ft2) de construcción, ya que puede ser un valor bastante subjetivo.

Para calcular el área de construcción, lo que se debe de considerar son las áreas techadas, de tal manera que si tienes una casa de 2 plantas, se deberá incluir tanto la planta baja, o sea el área que esta abajo de la losa del entrepiso, como el área techada de la planta alta, o sea el área que esta abajo de la loza de la azotea. Si hubieran 3 o mas plantas, se deberán de incluir todas.

Los Arquitectos incluyen los aleros como si fueran m2 (ft2) de una habitación, ya que de alguna manera tienen que reflejar ese trabajo, también te incluyen las terrazas techadas, el área de la cochera techada, las escaleras las consideran dobles, o sea como si fueran 2 pisos, ya que es un trabajo que representa mucho detalle.

** REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa
    Haz Clic aquí y Descargalo Ahora!

No deberás incluir en los m2 (ft2) de construcción: Banquetas, Pisos exteriores pavimentados no techados, Bardas, Cisternas y Albercas, elementos que se deberán valuar independientemente. Te recomiendo que trates de no considerar en tu propuesta económica estos elementos y solo te aboques a negociar sobre los m2 de la casa principal. Se vale.

Ya que hayas seleccionado la casa que te interesa comprar, lo primero que necesitarás sera una copia del Plano de la Construcción con medidas; para tal efecto bastará con la Planta Arquitectónica.   Ya que lo tengas, toma un lápiz y una regla y lo que harás será  ir poniendo una cruz “X” grande cubriendo toda el área, en cada una de las habitaciones y áreas de la casa, o pudiera ser un área cuadrada o rectangular que incluya varios cuartos, closets, etc.   Recuerda que  este procedimiento lo deberás hacer para cada una de las plantas de la casa.

Ya que tengas todas las áreas cuadradas,  recuerda que  tienes que incluir todo lo techado, incluyendo Aleros, Terrazas Techadas, Cocheras, Escaleras, etc.   A cada área asígnale un numero o una letra e iras haciendo una lista de todas las áreas con las dimensiones de los m2 (ft2) que le correspondan, al finalizar la lista simplemente suma todas las áreas.   ¿ Sencillo no ?

Bien, pues este procedimiento tan sencillo te puede ahorrar miles de pesos, ya que te dará un argumento legítimo de negociación.

Cuéntanos tus frustraciones, problemas o lo que más te preocupe al Comprar una Casa.
Muchas Gracias, puedes dejarnos tu comentario haciendo clic en el enlace “Dejar un comentario”.  ¡ Lo leeremos !

Sinceramente,
 
Alberto Rodríguez
REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa

  1. agosto 3, 2014 a las 3:23 am

    You’re so interesting! I do not believe I’ve truly read through a single thing like this before.
    So good to discover someone with a few original thoughts on this
    subject. Seriously.. thanks for starting this
    up. This website is something that is required on the internet,
    someone with a bit of originality!

  2. septiembre 3, 2014 a las 1:20 am

    Excellent blog you have got here.. It’s hard to find quality writing like yours these days.

    I truly appreciate people like you! Take care!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: