Inicio > Uncategorized > Puntos a observar minuciosamente al Comprar Casa. LOS MUROS

Puntos a observar minuciosamente al Comprar Casa. LOS MUROS

Como Compro Casa. Al visitar una casa es imposible poner atención en todos los detalles, más si lo hacemos una sola vez,  sin la iluminación adecuada, o con prisas. Cuando lo vayas a hacer, si vale la pena la casa y realmente te interesa, tomate todo tu tiempo, visitala varias veces, ve a la hora adecuada, incluso ve de día y ve de noche, lleva algo en que anotar. En este artículo conocerás los detalles en los que deberás poner atención en lo que a “Los Muros” respecta. 

Los muros  deberán   estar bien plomeados,  lo  que quiere decir  es  que deberán estar verticales, derechos y bien cuadrados a 90º.   Es muy común que los muros queden un poco  desplomados  o chuecos, lo   típico es  que al instalar el yeso,  el  ” maistro ” cubra este detalle engrosando la capa de yeso de tal manera que quede plomeado y  cuadrado.   Existirán  casos  en  que  queden chuecos   cosa  que se  reflejará en  un  descuadre  del  piso. Existen diferentes calidades en los acabados con sus respectivas diferencias  en costo.

Tradicionalmente , en las principales ciudades de México,  los  muros  se  construyen  de  Block, sin embargo hay variantes tales como :

  • Muro de Block compartido con la casa de al lado (Medianero)
  • Block de 6″
  • Block de 8″
  • Block forrado de ladrillo (Doble muro)
  • Doble Block con un aislante térmico en medio
  • Hebel (Concreto celular), éste es un material mucho más caro y con altas propiedades térmicas
  • Doble Ladrillo
  • Sillar

Al detectar esta diferencia, una casa pudiera tener una gran ventaja competitiva sobre otras.

** REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa
    Haz Clic aquí y Descargalo Ahora!

Deberás estar atento a observar si existen agrietamientos o manchas en los muros, lo cual pudiera ser, en el primer caso, un asentamiento de la casa, en el mejor de los casos  la casa ha terminado de asentarse y de allí no pasará, sin embargo es motivo de poner atención al asunto, ya que pudiera ser una señal de un problema grave, te recomiendo consultes a un especialista. En el caso de las manchas lo típico es que se pudiera tratar de humedades filtradas a través del muro, en este caso pudiera haber una falla en el recubrimiento exterior de la casa, o en la parte superior, lo cual deberá corregirse con su respectivo costo.

Cualquier cosa anormal que te llame la atención, deberás detenerte, e investigar hasta que sepas con certeza la causa que la originó, ya sean grietas, manchas, agujeros, desprendimiento de material, etc… es muy común por comodidad o simplemente la emoción del momento dejar pasar los detalles y suponer que no se trata de algo grave.

Pregúntale al propietario si fumigó la casa contra termita y si tiene la garantía vigente, si no, se deberá de aplicar el tratamiento, el cual consiste en inyectar por los muros de la planta baja el veneno, te comento esto porque habrá que resanar y pintar los muros afectados, cosa que deberás de considerar en tu presupuesto.

Cuéntame tus dudas, problemas o lo que más te preocupe al Comprar una Casa.
Dejame tn comentario”.  ¡ Lo leeré !

Sinceramente,
  
Alberto Rodríguez
REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa
  
 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: