Inicio > Uncategorized > La importancia de la información al Comprar Casa

La importancia de la información al Comprar Casa

Consejos para Comprar Casa. En este articulo te voy a platicar 2 casos, en los que personas comunes y corrientes adquirieron sus viviendas, sin la información adecuada. Confiaron en que las autoridades municipales correspondientes habían hecho  correctamente su trabajo y  en que su asesor inmobiliario les vendió una vivienda segura,  con la consecuencia de  perder el patrimonio formado con el trabajo de años y en algún caso a sus seres queridos.

Estoy seguro que al terminar de leer este articulo, te quedará bien claro el concepto que te quiero transmitir, y será muy difícil que tú caigas en este error, repito es solo un concepto, pero creo que vale la pena reforzarlo.

En la ciudad en donde vivo tenemos hermosas montañas.   Hay zonas que son muy cotizadas y en donde el valor de la tierra es muy elevado, de tal manera que la voracidad de los constructores por comprar tierra en buen precio y desarrollarla, hace que corran riesgos que pueden ser de gran trascendencia para la comunidad.

Caso #1. Se trata de un edificio de departamentos construido en las faldas de un cerro, en una zona altamente residencial.  No recuerdo la edad del edificio pero era un inmueble que tenía entre 10 y 15 años. El caso es que fue construido sobre el cause de una cañada. Algo que daba una señal clara de un problema grave, es que en la parte inferior de las columnas principales, se observaban cuarteaduras de consideración, cosa que algunos inquilinos pasaron por alto. Un día en donde se presentaron lluvias fuertes  el edificio se desplomó,  llevándose consigo la vida de varias personas inocentes.

Caso #2.  En este caso el urbanizador de un terreno, con el afán de disminuir su desnivel, rellenó con cientos de toneladas de tierra para nivelarlo, subdividió el terreno y lo vendió.

Uno de los que compraron, en su lote, desarrollo un condominio vertical de aproximadamente 10 pisos de altura, de un nivel residencial de vivienda media alta. Un día, ya vendido el edificio, el enorme talud formado por la gran cantidad de tierra vaciada en el terreno sin estabilizar adecuadamente, comenzó a deslizarse, causando daños en parte del edificio.   Cada día que pasaba el talud se seguía moviendo.   Con esfuerzos insuficientes por parte del gobierno para contenerlo, se evacuaron varias manzanas a la redonda por varias semanas consecutivas.   Familias enteras del sector  tuvieron que pasar semanas viviendo en hoteles pagados por el gobierno.   Finalmente se tomó la decisión de derrumbar el edificio, y aunque el desarrollador respondió ante los propietarios,  no fue al 100% y les generó gastos y pérdidas considerables en su patrimonio.

** REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa
    Haz Clic aquí y Descargalo Ahora!

El concepto que pretendo que te quede bien claro, es que antes de comprometerte a Comprar una Casa, VERIFICA MUY BIEN LA UBICACION. deberás ver con mucha malicia el lugar en donde se construyó la casa y su entorno.   Realiza entre otras las siguientes actividades:

  1. Analiza el terreno sobre el que está desplantada, ¿Es estable?, ¿Está amenzado por alguna caida de agua?  Si vas a comprar un terreno para construir tu casa, haz 3 perforaciones en él en la parte en donde será más probable que se apoyará la casa para verificar la resistencia del mismo.
  2. Revisa el entorno a 360º, observa las casas de tus futuros vecinos.  ¿Tienen problemas estructurales?  ¿Se inundan?
  3. Visita la propiedad de noche en el momento en que todos los carros de tus vecinos se encuentren en casa.   Probablemente no existan estacionamientos suficientes, observa la iluminación y seguridad de la colonia.
  4. Visita a los vecinos, pregúntales por problemas que tengan en el vecindario.
  5. Confía en tus instintos, si sientes algo raro, analízalo detenidamente y no lo pases por alto.

Te invito a que en tus próximas visitas a posibles opciones de casas, pongas en práctica algunas de las actividades que te comenté.  Seguramente te encontrarás con sorpresas.

Si te es posible, me gustaría saber si descubriste algo interesante en alguna de tus visitas, o algo que creas puede ser importante compartir en este Blog para beneficiar a otros.

Cuéntame tus dudas, problemas o lo que más te preocupe al Comprar una Casa.
Dejame tn comentario”.  ¡ Lo leeré !

Sinceramente,
 
Alberto Rodríguez
REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa
 
 

  1. berenice
    septiembre 20, 2011 a las 10:00 pm

    que tan estable son los terrenos entre pedregal la silla y cortijo del rio ???? pensamos comprar una propiedad por esos rumbos. 🙂

    • septiembre 21, 2011 a las 12:31 am

      Berenice,

      No he escuchado algo malo al respecto en éstos fraccionamientos. Te comento que cada terreno es diferente, lo recomendable es analizar el terreno que te interese antes de comprarlo.

      Tendrás que medir la resistencia del terreno, es valido pedir autorización al propietario, para hacer 2 o 3 perforaciones en el mismo, en lugares estratégicos en donde sea lo más probable que se apoyará la casa, para medir la resistencia y ver que tan profundo está el firme.

      Verifica muy bien si existen cañadas o calles inclinadas apuntando hacia éste lote en particular, ve el terreno en Google earth y observa las caidas de agua del cerro y si hay algún riesgo de corrientes de agua apuntando a la calle o al lote en particular.

      Pregunta a los vecinos como les fue con el Huracán Alex, seguramente si hubo problemas te lo van a comentar.

      Atentamente.-
      Alberto Rodríguez – Comprador Experto
      http://CompraCasaComoExperto.com/detalles
      APROVECHA LA PROMOCION

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario