Inicio > Consejos para Comprar Casa, Curso Inmobiliario, Pasos para Comprar Casa, Tips para Comprar Casa > Variables a considerar en un Crédito Hipotecario al Comprar Casa

Variables a considerar en un Crédito Hipotecario al Comprar Casa

Monterrey, N.L.,México, Consejos para Comprar Casa. El adquirir un Crédito Hipotecario con un Banco o una Institución Financiera para Comprar una Casa, será para la gran mayoría de los mortales la única forma de hacernos de ella, y aunque no quisiéramos caer en esto, no lo podremos evitar.

Es importante conocer cómo funciona y lo que te cuesta, ya que al estar consciente de ello, te aseguro que harás hasta lo imposible por dar un mayor enganche y adelantar mensualidades cuando puedas.

Te presento las principales variables que deberás conocer, consejos y tips sobre lo que debes o no debes hacer al contratar un Crédito Hipotecario para Comprar tu Casa:

1) Tasa de Interés. Este es el costo que tendrá el financiamiento, entre más baja sea mejor, actualmente (2010) las tasas en México rondan entre el 12.75 y 14% Anual. Es impresionante ver cómo una pequeña variación en la tasa, puede representar miles de pesos de diferencia a pagar en créditos de largo plazo. Pídele a cada uno de los ejecutivos Bancarios que visites, te imprima la tabla de amortización para que posteriormente las compares.

Lo ideal es que elijas un crédito con tasa fija, si tú eliges una tasa variable, que esté en función de la Inflación o de alguna tasa de referencia, correrás el riesgo, de que en alguna situación económica adversa, éstas tasas se incrementen sin control generando réditos que no podrás pagar. En la crisis económica que tuvimos en 1995 en México, la gran mayoría de los créditos estaban contratados con tasa variable, ésta fue la principal causa de que miles de familias perdieran sus casas (lo que habían pagado).

2) Plazo. Podrás seleccionar el número de años para pagar el crédito de acuerdo a tus posibilidades, entre más largo sea, pues pagarás más intereses. Los plazos varían entre 1 y 30 años. En el caso de que adelantes mensualidades durante el termino del contrato podrás disminuir el plazo. Te  aconsejo al igual que con las tasas de interés, le pidas a cada uno de los ejecutivos bancarios que visites, te imprima la tabla de amortización variando el plazo´para que las compares.

** REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa
    Haz Clic aquí y Descargalo Ahora!

3) Pago al Millar. Este dato es la base de tu pago mensual, el banco te indicará cuantos pesos por cada $1,000.= m.n. que te preste, te pedirá de mensualidad. Por ejemplo, si te piden $13.75 m.n. por cada $1,000.= que te presten, entonces en el caso de que te presten $1’000,000.= m.n. tu pago mensual será: $13,75.= /$1,000.= x $1’000,000.= o sea $ 13,750,= m.n.

4) Pagos Anticipados. Es importante que en el contrato se estipule, que no habrá ninguna penalisación, en el caso de que quieras adelantar pagos o liquidar la totalidad del saldo insoluto del crédito. También es interesante conocer, si el banco con quien estás contratando, no tendrá inconveniente para el caso de subrogación del crédito con alguna otra institución bancaria. Por ejemplo, si a la mitad del termino del crédito, tu ves que otra institución crediticia ofrece mucho mejores condiciones, poder cambiar de institución. Habría que analizar muy bien este caso, ya que implica gastos de consideración, pero es bueno tener la opción.

5) Comisión de Apertura de Crédito. Esta es de un 2.5% aplicado sobre el monto a financiar, por lo que es un gasto considerable.

6) Honorarios y Gastos del Notario. Hay Bancos que te cobran hasta el 10% sobre el monto a financiar por lo que es un gasto considerable.

7) Avaluo Bancario. Te cobran aproximadamente un 2.5% al millar sobre el valor del inmueble por lo que también se trata de un gasto de consideración

8) Otros Gastos. Investigación, Seguro de Vida, Seguro de Daños, Comisión x Administración, los cuales variarán de una institución a otra.

Como puedes observar el contratar un Crédito Hipotecario para Comprar una Casa implicará hacer un sin número de gastos, si lo puedes evitar te ahorrarás mucho dinero. Lo ideal es dar el mayor enganche posible y cuando tengas entradas extras de dinero, abonarle para que bajes el plazo del contrato y a fin de cuentas pagues menos intereses.

Cuéntame tus dudas, problemas o lo que más te preocupe al Comprar una Casa. Dejame tu comentario”.  ¡ Lo leeré !
 
 
 
 
 

Sinceramente,
 
Alberto Rodríguez
REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa

  1. Guadalupe
    noviembre 3, 2011 a las 10:25 pm

    Hola,

    Actualmente me estoy en la compra de una casa mediante crédito hipotecario, antes de seleccionar el banco revisamos la tasa, el plazo, etc.

    Yo me siento tranquila por el simple echo de que estoy comprando una casa a través del banco, ya que pienso que si la casa tiene algún problema ya sea estructural o en cuanto a documentos, el banco se pondrá quisquilloso y no nos dará el préstamo ¿ Estoy en lo correcto? ¿Debo hacer mi propia investigación referente a que la documentación de la casa sea correcta?

    Es necesario realizar un contrato con el vendedor de la casa y de ser así que debe llevar dicho contrato, cual es su finalidad?

    Saludos.

    • noviembre 4, 2011 a las 5:01 pm

      Guadalupe,

      Respecto a tu primer comentario, efectivamente el Banco envía a un perito valuador a que haga una inspección para que valúe la casa, sin embargo, recuerda que al perito le pagan por hacer avaluos, no por reportar fallas, HAY DE PERITOS A PERITOS, yo llevaría a un experto de mi confianza.

      En el caso de la papelería, el banco no autorizaría el crédito si hubiera alguna irregularidad.

      Respecto al contrato, en el caso de que se vaya a entregar algún anticipo, se deberá de hacer forzosamente una promesa o contrato de compra venta. Te sugiero te acerques con un notario de tu confianza para ver los detalles, o adquieras el curso COMPRA CASA COMO EXPERTO, que la verdad el precio está muy accesible y te puede ahorrar mucho dinero y molestias innecesarias.

      Ver detalles: http://CompraCasaComoExperto.com/detalles

      Saludos y Suerte!

      Atentamente.-
      Alberto Rodríguez

  2. junio 26, 2013 a las 3:27 pm

    Estaba terminando un trabajo de la escuela relacionado
    a prestamos para microempresas y encontre esta informacion.

    Me ayudo mucho.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: