Inicio > Consejos para Comprar Casa, Tips para Comprar Casa > Detecta las Amenazas de la Casa antes de Comprar

Detecta las Amenazas de la Casa antes de Comprar

CONSEJOS PARA COMPRAR CASA. El lugar en donde vivirá tu familia deberá ser 100% seguro, libre de amenazas o peligros para tus seres más queridos, y la inversión que hagas, la cual seguramente será una gran parte del patrimonio familiar, deberá estar hecha en una casa libre de posibles eventos, afectaciones, accidentes o fenómenos naturales que pudieran devaluarla o destruirla.

En esta época, en dónde estamos sufriendo eventos climatológicos de mayor intensidad, debido al efecto invernadero y otros factores que están afectando al medio ambiente, tendrás que tener mayor cuidado, para que no sea tu familia la que resulte afectada.

En nuestra ciudad hay muchas colonias asentadas sobre lomas y montañas. Por mencionarte un caso, me tocó ver una casa cuya planta baja quedó casi en su totalidad rellena de lodo. Lo que pasó fue que el vecino de atrás, ubicado a una altura superior, construyó un jardín elevado relleno de tierra; con el exceso de agua de lluvia, se fracturó el muro de contención, de tal forma que gran parte de la tierra fue arrastrada por la corriente del agua.

En este artículo te enseñaré algunos puntos críticos que deberás verificar concienzudamente antes de comprar una casa:

              1. Analiza el plano general del fraccionamiento en donde aparezca la lotificación completa. Pregúntale al vendedor o a un empleado      del Departamento de Desarrollo Urbano del Municipio, en dónde se encuentran los terrenos para uso Comercial o Departamental.  Es típico que los desarrolladores  del fraccionamiento, dejen los terrenos para ese uso sin construir hasta no vender la gran mayoría de los terrenos, y al final, oh sorpresa, vemos torres de 10 a 15 pisos pegadas o muy cercanas a nuestra casa.

              2. Al comprar una casa, deberás saber el uso de cada uno de los terrenos o casas colindantes, sobre todo fíjate en el de atrás,       ormalmente  no lo vemos y es en donde podrías tener el mayor riesgo. Sería muy bueno saber si hay casas para rentar a estudiantes, tienen perros grandes, ensaya algún grupo musical, cánticos religiosos los domingos por la mañana, o cualquier situación anormal que pudiera representar una molestia intolerable en el futuro.

** REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa
    Haz Clic aquí y Descargalo Ahora!
 
3.   Imagínese qué pasa en el entorno cuando llueve muy fuerte: ¿El agua circulará por la calle?, ¿Tengo una calle con pendiente dirigida hacia mi                 casa?, ¿Se encharca el agua?, ¿Estoy en las faldas de un cerro y hay cañadas de agua dirigidas hacia la casa?, etc…
 
4. Consulte Google Earth, tenga la panorámica aérea del sector, allí podrá ver si existen escurrimientos de cerros dirigidos hacia su calle o hacia su casa o alguna situación que pudiera representar una amenaza en el futuro.
 
5. En el caso de que la casa construida en la parte posterior, este a un nivel mas alto; ¿Estan bien construidos  los muros de contención?, ¿Son muros rellenos o losas voladas?, ¿Hay lotes baldíos en la parte de atrás en donde se pudiera generar una caída de agua dirigida hacia la casa?, ¿Que uso de suelo tiene el lote baldío de atrás?, ¿Se pueden construir departamentos?
 
6. Verifica que la calle en donde está construida la casa a comprar, no tenga futuras afectaciones viales. Normalmente cuando en una calle existen planes de ampliación, desarrollo urbano irá alineando las nuevas construcciones respetando el espacio a afectar.  Verifica la alineación de las casas de la cuadra, y observa si existen construcciones remetidas. En caso de alguna duda, lo más sencillo es solicitar un alineamiento vial, es muy económico, rápido y sencillo y te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

Te invito a que en tus próximas visitas apliques los puntos que se pudieran aplicar según sea el caso, te aseguro que te encontrarás con sorpresas. Recuerda que tus visitas las deberás de hacer en diferentes horas del día. Mucha Suerte.

Cuéntame tus dudas, problemas o lo que más te preocupe al Comprar una Casa. Déjame tú comentario. ¡ Lo leeré !

Sinceramente,
 
Alberto Rodríguez
REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa
 
 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: