Inicio > Consejos para Comprar Casa, Tips para Comprar Casa > Comprar Casa Nueva VS Casa Usada

Comprar Casa Nueva VS Casa Usada

CONSEJOS PARA COMPRAR CASA. Es interesante analizar las ventajas que pudieras tener entre Comprar una Casa Nueva y Comprar una Casa Usada, a todos nos gusta lo nuevo, sin embargo el gusto pudiera salirte bastante caro. Para poder visualizar de lo que estamos hablando, te mencionaré los casos típicos en donde pudiera haber ventajas entre uno y otro caso.

1) Aparatos de Clima. Normalmente las casas nuevas no los incluyen y las casas usadas si. Es típico de los desarrolladores dejar solamente la preparación para recibir los equipos, sin el cableado y sin las pastillas térmicas, todo ésto lo deberás comprar e instalar tú. Además habrá que ver si tendrás que incurrir en costos de plafonería y ductería para su instalación.

Para el caso de las casas usadas,  habrá que ver qué tan viejos son los aparatos de clima, si tienen calefacción, si se les ha dado buen mantenimiento y qué tan eficientes son. Existen casos de casas de
entre 15 y 25 años con unidades de clima tipo central de 15 a 20 toneladas, que con solo pensar en prenderlo te quedas frío. Estos aparatos habrá que cambiarlos ya que a la larga te saldrá más caro por lo costoso de su operación.

2) Jardinería. Las casas nuevas normalmente no te incluyen el jardín hecho, árboles maduros, sistemas de riego, etc… La principal ventaja que tendrá una casa usada en este punto serán los árboles grandes y frondosos los cuales tardaron años en crecer. Normalmente a la jardinería no se le da valor para determinar el precio de una casa y sí cuesta mucho trabajo y dinero desarrollarla.

3) Cocina Integral. En las casas de muchos años habría que ver si la cocina es funcional y estética, si no, se eliminará cualquier ventaja en éste punto.

4) Acabados en Pisos y Muros. Una casa usada tendrá los acabados totalmente terminados, a diferencia de una casa nueva o en departamentos en donde en ocasiones te los  venden en obra gris o blanca, sin pisos, sin plafones y con el puro yeso en los muros interiores.

** REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa
    Haz Clic aquí y Descargalo Ahora!

5) Carpintería. Este es otro punto en donde comprar una casa nueva pudiera tener una gran desventaja.

6) Abanicos de Techo. Normalmente en una casa usada el propietario anterior dejará los abanicos de techo, que aunque no es algo demasiado costoso, si uno le multiplica por el número de abanicos que se requieren, sí pudiera representar una cantidad considerable en dinero.

7) Cortinas y Persianas. Este es otro punto en donde una casa usada pudiera tener una gran ventaja.

8) Otros Accesorios y Equipos: Por ejemplo Boilers, Equipo de Alberca, Líneas Telefónicas, Conmutadores, Alarmas, Candiles, Enrejado, Cámaras de Seguridad, Portones Eléctricos, etc….

Dado que los accesorios y equipo se deprecian relativamente más rápido que las construcciones, y la tecnología va evolucionando a un ritmo muy acelerado; viéndolo desde este punto de vista, no te convendrá comprar una casa demasiado vieja, ya que en muy corto plazo tendrás que ir actualizando los equipos. Sin embargo si compras una casa de entre 2 y 5 años de antigüedad, pudiera haber una ventaja bastante significativa y el ahorro será de miles de pesos.

Te invito a que en tus próximas visitas a casas usadas, levantes un inventario de los accesorios y equipos incluidos, te aseguro que te sorprenderás al ver la lista.

Cuéntame tus dudas, problemas o lo que más te preocupe al Comprar una Casa. Déjame tú comentario. ¡ Lo leeré !


Sinceramente,
 
Alberto Rodríguez
REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa
 
 
 

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: