Inicio > Consejos para Comprar Casa, Pasos para Comprar Casa, Tips para Comprar Casa > Estrategia para Comprar la Casa de tus Sueños

Estrategia para Comprar la Casa de tus Sueños

COMO COMPRO CASA ¿Cuántas veces en tu vida has pensado en Comprar una gran Casa? Ves casas enormes con bonitos jardines, amplias cocheras y fachadas hermosas y te preguntas, ¿Cómo le hizo esta persona para comprar esta Casa?

Habrá algunos casos en que la familia tiene dinero o una gran empresa y los pudieron apoyar los padres, u otros casos en los que recibieron una gran herencia; pero te aseguro que hay muchos otros, en los que se trata de gente que ha tenido un plan de ahorro continuo a lo largo de toda su vida, con una visión muy clara de a dónde quieren llegar en cuanto a casa se refiere.

Para la gran mayoría de nosotros, lograr tener la Casa Ideal, implicará un proceso bastante largo, pudiera ser comenzando con tu departamento de casado, o una pequeña casa, de donde tendrás las bases para comenzar a crecer e ir mejorando de Casa con los años.

Independientemente de la posición en la que te encuentres ahora, si realmente deseas lograrlo,  lo podrás conseguir si actúas inteligentemente y con congruencia. Cada persona o familia tendrá diferentes posibilidades económicas y/o necesidades de espacio, por lo que La Casa de tus Sueños será tu proyecto hecho a la medida. Dicen que una casa se construye 2 veces, la primera en la mente y la segunda físicamente.

Las cosas no suceden por casualidad, por lo que tienes que definir un Plan Estratégico que te indique: 1) Hacia dónde te diriges y 2) Lo que tendrás que hacer para llegar a tu objetivo.

1) Tu Visión, Deberás responder a la pregunta ¿Cuál es la Casa de mis Sueños?, cierra un momento tus ojos, imagínatela, ¿De qué tamaño será?, ¿En dónde estará ubicada?, ¿Cuántos hijos planeas tener?, ¿Tendrá un estudio, cuarto de juegos, gimnasio, un hermoso jardín?, etc… , abre tus ojos, toma una hoja y anota con el encabezado VISIÓN, todo lo que viste, ésta será tu meta.

2) Tu Misión. Será la razón de ser de tu proyecto. ¿Por qué deseas tanto esa Casa?, pudiera ser por ejemplo: Tener una Casa en donde pueda vivir cómoda y dignamente con mi familia, tener un lugar a donde poder invitar a mis amigos o tener un lugar en donde mis hijos estén seguros, etc… Deberás de pensar en cosas que te conmuevan, cosas que te hagan llorar, cosas de tu casa actual por las que te quejas a cada rato y no estás conforme con ellas. Toma la misma hoja y anota con el encabezado MISIÓN las razones principales por las que vas a luchar por todo este tiempo para lograr tu meta.

** REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa
    Haz Clic aquí y Descargalo Ahora!

3) Valores. Este punto es básico para el logro de tu proyecto, tendrás que ser muy congruente. Deberás definir los valores necesarios a seguir al pie de la letra, para que tus acciones contribuyan al logro de tu objetivo. Ten siempre presente que comprar la casa de tus sueños no será una tarea fácil y requerirá de un gran esfuerzo, pero, al final habrá valido la pena. Considera valores como: Ahorro, ¿Cuánto necesitas ahorrar para dar el enganche de tu primera Casa?, y Trabajo duro, ganar más dinero.

Te deseo suerte, idea tu plan a la medida,  ponte metas alcanzables de mediano plazo y ve paso a paso mejorando de casa por lo menos cada 5 a 10 años, te aseguro que si actúas inteligentemente y con constancia lo lograrás.

Cuéntame tus dudas, problemas o lo que más te preocupe al Comprar una Casa. Déjame tú comentario. ¡ Lo leeré !


Sinceramente,
 
Alberto Rodríguez
REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa
 

  1. maxi
    febrero 1, 2011 a las 4:42 am

    Hola, soy un joven de 23 años de edad, hace 1 año tome el desfio de independizarme y estoy rentando un apartamento, me esta llendo muy bien por suerte, tengo muy buena conducta economica, vivo solo y trabajo mucho..Sueño con tener mi propio apartamento y pienso mucho como obtenerlo, realmente se me hace muy complicado rentar y pensar en ahorrar para mi casa propia. Pero dia a dia pienso y sueños en conseguirlo.
    Te escribo con el objetivo de que me puedas dar una sugerencia. Desde ya muchas gracias.

    • febrero 1, 2011 a las 11:13 pm

      Maxi,

      Excelente que estés pensando en comprar tu propio departamento, tienes todo para lograrlo, 1) No tienes grandes compromisos y 2) Tienes buena conducta económica. Lo que yo te sugiero es que primeramente definas el tamaño y la ubicación del departamento que quieres y puedes comprar.

      Ya teniendo definido ésto y obviamente cuanto cuesta aprox., visita varios bancos y ve cuanto te costaría pedir un crédito hipotecario, cuanto requerirás para el enganche y si eres sujeto de crédito.

      Si no eres sujeto de crédito en éste momento no te preocupes, comienza a hacer un historial con créditos más pequeños tipo tarjetas de crédito o tiendas departamentales, si eres cumplido y tienes un ingreso fijo y comprobable tarde que temprano serás sujeto de crédito.

      Ya que tengas claro cuanto requieres para el enganche y el pago del trámite del crédito ya tienes tu primer meta a seguir, comienza a ahorrar para juntar esta cantidad.

      Ya que tengas el enganche reunido, pudieras ver también edificios que salgan a la venta en preventa en donde el mismo desarrollador te financie, (cuidado con meterte con un desarrollador serio) ésto pudiera ser interesante, ya que el hacerte del crédito no será tan costoso como el de un Banco y pudiera ser a tasas de interés mucho menores.

      Te sugiero visites el portal http://www.compracasacomoexperto.com y sucribete, te enviaré gratuitamente un video de demostración de un programa que sacaré al mercado en el mes de Febrero en donde se incluyen 9 módulos y vienen herramientas e información que te ayudarán a lograr tu objetivo.

      Atentamente.-
      Alberto Rodríguez

  2. nadia
    marzo 30, 2011 a las 7:07 pm

    hola, tengo una casa en berazategui y quiero vender y comprar una en villa gesell, el valor en la que vendo no llega a pagar una casa en el lugar ya mencionado, ¿como puedo llegar a mi objetivo? no tengo recibo de sueldo en este momento
    gracia

    • abril 7, 2011 a las 11:45 pm

      Nadia,

      No me dices si estás trabajando y generando ingresos y pagando impuestos, si sí, pudieras utilizar el estado de cuenta de tu chequera o tus declaraciones de impuestos para comprobarle al banco que eres sujeto de crédito y pedir un crédito por la diferencia que te falta. Ya que te lo autoricen pon en venta tu casa.

      Si no es el caso, lo único será trabajar más duro, ganar más dinero y ahorrar.
      Te deseo mucha suerte

      Atentamente.-
      Alberto Rodríguez
      http://CompraCasaComoExperto.com/detalles

  3. noviembre 2, 2011 a las 5:54 pm

    Buenos dias tengo la siguiente situacion, me interesa una casa en la zona de jardines de la pastora, la casa me la financiaran mis padres con apoyo de mis suegros, mi duda es sobre la legalidad del proceso de compra venta.

    Los dueños anteriores la adquirieron mediante un credito hipotecario de: Credito y Casa, no pudieron pagarla y como esta estaba de garantia credito y casa se apodero de esta, ahora una inmobiliaria llamada inmobiliari@virtual son los que estan vendiendo esta casa para que credito y casa se deshagan de esta ya que solo representa gastos para Credito y casa.. el punto es que tan legal es todo esto y que debo de ver para que el proceso de compra venta se realize de manera exitosa, sin trabas y todo en ley??

  4. junio 5, 2012 a las 11:35 pm

    Buenas noches somos Luis tengo 22 años y Paola tengo 20 años, tenemos la siguiente situación: somos estudiantes universitarios de ingenieria de sistemas e ingenieria industrial respectivamente en Bolivia, nuestra primera meta inmobiliaria es conseguir un departamento en anticretico en un tiempo de 4 años mas despues de trabajar un par de años al salir de la universidad, no contamos con ingresos fijos, pero podemos tener un estimado de 20$ mes entre los dos y no podemos trabajar con un sueldo fijo por la disponibilidad de tiempo, por favor sugierenos como ahorrar mas dinero aun siendo estudiantes.
    Nuestra visión esta muy clara, tu articulo nos gusto mucho y quisieramos que nos orientes mas.
    Te agradecemos de antemano tu consejo. Gracias.

    • junio 6, 2012 a las 12:00 am

      Luis y Paola,

      ¿Cómo están? No conosco el lugar en Bolivia del que me hablan, ni me queda claro cuanto dinero es la cantidad que mencionas respecto al valor de los inmuebles en ese lugar, sin embargo, lo que si les puedo decir es que la clave del exito es la diciplina para el ahorro.

      Les aseguro que si se preocupan por gastar menos y ganar más y SIEMPRE destinar un porcentaje FIJO de sus ingresos al ahorro tarde que temprano lograrán su meta. Ojo, ponganse una meta realista, no se forcen demasiado, Y POR NINGÚN MOTIVO LE SAQUEN DINERO A ESA CUENTA a menos que sea para dar el enganche de un inmueble.

      Saludos!
      AR

  5. marzo 8, 2013 a las 4:28 pm

    Muy buenos consejos, soy de Panamá y si están pensando comprar una casa apartamento u otro tipo de propiedades contácteme. Buen aporte.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: