Inicio > Consejos para Comprar Casa, Curso Inmobiliario, Tips para Comprar Casa > Cómo evitar problemas al Construir tu Casa

Cómo evitar problemas al Construir tu Casa

CONSEJOS PARA COMPRAR CASA Lo típico al construir una Casa es que el propietario y el Arquitecto o Constructor al final del proceso terminen peleados.

Ésto principalmente debido a malos entendidos y falta de comunicación, lo que veremos en éste artículo serán algunos puntos que ayudarán a que  el proceso se lleve en calma y sin problemas.

1) Antes de poner un clavo, dale la mayor definición posible al proyecto. Antes de arrancar con la construcción de la Casa, dale el 100% de definiciónal proyecto: Distribución, Sistema Hidraulico, Sistema Eléctrico, Cimentación y Losas. Deberás de darle seguridad al constructor de tal manera de que  en el caso de que no se efectuara la construcción de la casa, le pagarás el proyecto.

2) Firma del Contrato de Construcción. Deberán firmar un Contrato de Construcción que Incluya el Alcance, el Tiempo que tardará la obra y el Precio de Venta de la Construcción.

Te recomiendo lo hagas ante notario público para que de fe de las firmas y revise la personalidad de la empresa y del firmante. No te costará gran cosa y te dará seguridad. Deberás de solicitar al constructor llevar a la notaria copia del acta constitutiva de la empresa, el poder correspondiente y una identificación oficial del firmante del contrato.

3) Definición del Alcance. Deberán de incluir en el contrato: Nivel y tipo de Materiales a utilizar en la obra negra, marcas, diametros y espesores de: Cemento, Tubería, PVC para drenaje, Varilla y Tipo de Block, además, mencionar cada uno de los accesorios y equipo incluido con capacidades, tamaños y marcas, el nivel de los acabados con dimensiones, tipo de materiales y marcas equivalentes, modelos, alturas, herrajes, llaves mezcladoras, chapas, carpintería con espesores, tipo de madera, etc…

4) Tiempo de entrega. Lo ideal es que el constructor entregue un programa de obra al propietario en donde se aprecie cada una de las actividades del proyecto,  los tiempos de duración y el órden en el que se irán desarrollando.  Se deberá mencionar una pena para el caso de incumplimiento o retraso por parte del constructor.

** REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa
    Haz Clic aquí y Descargalo Ahora!

5) Precio de la Construcción. Para el caso de que se maneje a precio alzado, se deberá de mencionar el valor del m2 o para el caso de un contrato por Administración de Obra, el % que se cobrará sobre el valor de los materiales y la mano de obra.

6) Planos de la Construcción. Conforme se vayan generando los planos de la construcción, antes de iniciar la obra, deberán de estar firmados de autorizado de tu parte y de parte del representante legal de la inmobiliaria. Quédate con copias firmadas en original de todo.

7) Seguro Social. Trata de que el Seguro Social de los Trabajadores esté a nombre del Constructor, de ésta manera cualquier demanda o problema sindical no recaerá sobre ti. Verifica que la constructora tenga sindicalizados a los trabajadores, si no pudieras estar en riesgo de que te emplacen la obra.

Si vas a construir una Casa te invito a que pongas en práctica éstos puntos que, seguramente contribuirán a mejorar la comunicación y la información del Proyecto.

Cuéntame tus dudas, problemas o lo que más te preocupe al Comprar una Casa. Déjame tú comentario. ¡ Lo leeré !

Atentamente.-
 
Alberto Rodríguez

REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa

  1. abril 5, 2011 a las 12:16 pm

    Muchas gracias por los consejos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: